domingo, 6 de diciembre de 2009

Armaggedon was yesterday, today we have a serious problem

Escribo está entrada sin saber muy bien de qué va, la forma de empezarla, qué contar ni cómo terminará... Acabo de terminar de leer el primer libro de la saga Millenium ( lo sé, voy muy atrasado pero realmente no me ha entrado el gusanillo de la lectura de esta saga hasta que he conseguido la película ) y me ha gustado sobremanera, despierta mi lado gore, aviva anhelos, despierta pasiones... Pasan las horas desde que he cerrado el libro y una frase que aparece en él retumba constantemente en mi cabeza: Armaggedon was yesterday, today we have a serious problem.
No consigo sacarla de mi cabeza, ni asociar a ella algún detonante. Trato de identificarla sucesivamente:
Tengo la gripe, mejor dicho la tenía en días pasados, y ahora sufro sus secuelas en forma de mareos, vómitos, cansancio, congestión...
Sufrí presiones por parte de un importante empresario local, que actúa impunemente amparado por el gobierno local, que miente sin sonrojo ( afirmación ésta demostrada por otro político de distinto signo político ). Ahora temo ser un pretexto para una batalla política en la cual quedar expuesto en el medio del campo de batalla.
La crisis, aunque no ha pasado ya ni mucho menos, sí parece al menos haber tocado fondo, y el panorama desde el que iniciar la recuperación es desolador. Cuatro millones de parados oficiales ( 5 reales ), casi un millón de hogares con todos sus miembros en el paro, productividad nula, especialización tecnológica baja, nulo modelo industrial, modelo social quemado y caduco, gobierno por un lado - con los sindicatos a su lado ejerciendo de matones -, oposición por otro lado tapando miserias, etiquetas de trajes e incapacidad para ofrecer algo que valga la pena, empresarios divididos entre los arrimados al poder y los expoliados por éste... mejor no seguir porque el panorama empieza a ser más desalentador que el título, y tampoco va de eso.
Atentado bomba en Somalia, decenas de muertos.
Cumbre ecologista en... a quién le importa el lugar si el resultado será el de siempre - cero -.
Elecciones en Bolivia, más hoja de coca que mascar.
Resumiendo, ya que me noto intensamente espeso, tenemos un problema. No sé en qué momento del camino me desvié, pero me encuentro confuso y perdido, no acierto a aclarar mis ideas y mucho menos a encontrar soluciones. Siempre me quedará el talante.

No hay comentarios: